From Eveningsnews.com

Artículos de las Noticias en Español
Algunas Buenas Noticias Sobre Compartir Buenas Noticias
By
Dec 5, 2005, 23:37


(NUH) - Mientras trabajaba en una área rural de Brownsville, Texas, Sor Angélica Huerta hizo un pequeño pedido. "Desearíamos tener Biblias," dijo ella en un artículo de la revista Extensión. La religiosa observaba cómo otras denominaciones usaban la Biblia como parte de la evangelización, pero todavía habia escasez de Biblias entre Católicos pobres en el área.
Cuando parroquianos le pedían a la Hermana Angélica una Biblia, ella solo podia prestarles su propia copia. Desde su pedido, Brownsville, junto con numerosos lugares parroquianos pobres de todo los Estados Unidos han recibido miles de Biblias de Catholic Extension, la organización que apoya el trabajo misionero en America.
En los cuatro últimos años, Catholic Extension ha distribuido 163,000 Biblias a feligreses necesitadas en todo el país, nativos americanos, prisioneros y familias que viven en extrema pobreza.
"Peticiones por la Biblia vienen de lugares muy pobres que no tienen una iglesia o una capilla o a un sacerdote que visite regularmente," dijo Monseñor Kenneth Velo, presidente de Catholic Extension, "Gracias a la generosidad de nuestros donadores, hemos podido distribuir miles de Biblias."
Para muchos de los destinatarios esta es la primera Biblia de su propiedad.
Brownsville se ha beneficiado especialmente de la generosidad de los donadores de Catholic Extension. El Padre Pedro Briseño, quien es anfitrión dos veces a la semana, del estudio de Biblia por televisión en Brownsville, termina cada programa sosteniendo la Biblia en alto y agradeciendo a Catholic Extension. "He visto mucha gente regresar a la Iglesia Católica a través de nuestro programa de televisión y a través de la Biblia que Catholic Extension les proporcionó," el dijo.
Aunque cientos de miles de Católicos han recibido Biblias, los pedidos continuan llegando. "Despues de tres años, todavía estamos recibiendo pedidos de Biblias," dijo el Padre Briseño. "He recibido cerca de cuatro o cinco cartas por dia solicitando Biblias." De acuerdo con el Padre Briseño estos pedidos continuan en aumento porque la población de Brownsville se muda constantemente. Como algunos trabajadores inmigrantes se van, otros toman sus lugares y la necesidad de Biblias continua.
A través de las generosas donaciones de sus bienhechores Catholic Extension espera distribuir 100,000 Biblias a parroquianos necesitados como lo hizo Brownsville este año.
Para más información, comuniquese con Jo Ann Marciszewski de Catholic Extension al 1-800-842-7804 anexo 6047.

© Copyright by EveningsNews.com