From Eveningsnews.com

Artículos de las Noticias en Español
El Poder de los Padres Alimenta el Amor a la Lectura
By
Apr 10, 2007, 20:10


(NewsUSA) - Los niños poseen una imaginación sin límites. Pueden soñar en voz alta sobre viajes a través del tiempo y ver criaturas prehistóricas de cerca. Tal vez quieran ser hechiceros misteriosos para lanzar hechizos.

Los padres pueden dar rienda suelta a estos deseos alentando a sus hijos a leer.

Cuando los estudiantes pasan las hojas de un libro, abren la puerta que los lleva al país de las maravillas de la lectura. De hecho, fomentar el amor a la lectura puede significar algo más que hacer bien una tarea escolar; apreciar el poder de las palabras en la página escrita puede ser el catalizador que lleve al éxito en la escuela y la vida.

Pero a algunos padres les resulta difícil animar a sus hijos a leer.

La Asociación Nacional de Educación (NEA) tiene un remedio para las rutinas de la lectura...y el programa está celebrando su décimo año. La Lectura a Través de América es una campaña de alfabetización durante todo el año que destaca la importancia de motivar a los niños a leer y ayudarles a dominar técnicas básicas.

"La lectura debiera ser una ocurrencia diaria, tal como cepillarse los dientes", dijo Reg Weaver, Presidente de la NEA. "Si usted trabaja con sus hijos para hacerles amena la actividad, el resto vendrá por sí solo."

La NEA, la mayor organización de empleados profesionales del país, que representa a 3.2 millones de educadores, ofrece estas sugerencias a los padres.

* Tenga materiales disponibles. Tenga en casa periódicos, revistas y libros para persuadir a sus hijos a leer en lugar de encender la televisión o entretenerse en un juego de video.

* Haga de la lectura un ejercicio diario. Las estadísticas demuestran que los niños a quienes sus padres los animan a leer, tienen más probabilidades de leer un mayor cantidad de libros.

* Fije metas y recompensas para la lectura. Promueva el entusiasmo dando un trato especial cuando se alcance una meta de lectura. El refuerzo positivo puede ayudar a aumentar la motivación.

"Un buen libro puede despertar la imaginación de los jóvenes, y los padres son los mejores entrenadores para acelerar el gozo de la lectura", agregó Weaver.

Para más sugerencias, información y recursos sobre las celebraciones del décimo aniversario del programa La Lectura a Través de América de la NEA, visite el sitio, www.nea.org/readacross.

© Copyright by EveningsNews.com