From Eveningsnews.com

Artículos de las Noticias en Español
Este verano, venza al sol: en la playa y en todos lados
By
Apr 10, 2007, 21:20


(NewsUSA) - Ya sea que pase 10 minutos o 10 horas al sol, es esencial proteger su piel dondequiera su vaya. A continuación, tres errores comunes al protegerse del sol, y consejos útiles para garantizar un verano sin quemaduras.

Error # 1: Usar una camiseta blanca para cubrirse.

Por lo general, las telas livianas y de tejido suelto ofrecen poca protección. Una camiseta blanca tiene un factor de protección solar promedio de 7 y, mojada, pierde hasta el 50% de su SPF.

Elija telas de tejido estrecho y colores más oscuros. Hoy, una de las opciones disponibles incorpora un Factor de Protección Ultravioleta en la tela, y bloquea hasta el 97% de los rayos UVA y UVB.

Por ejemplo, la camiseta Titanium Silver Ridge de Columbia Sportswear brinda una mayor protección ultravioleta, ventilación y secado rápido. Columbia ofrece una línea completa de prendas con protección ultravioleta, como camisetas, pantalones, chaquetas, sombreros y lentes.

Error # 2: Suponer que la crema con SPF nos protege de todo.

Ninguna pantalla solar ofrece una protección del 100% contra la radiación ultravioleta.

La American Academy of Dermatology recomienda comprobar si la etiqueta de su pantalla solar menciona la cobertura de amplio espectro.

Los factores SPF sólo alcanzan el nivel de protección UVB. De hecho, muchas pantallas solares ni siquiera protegen de los rayos UVA, que, según los científicos, podrían estar vinculados con el cáncer de piel. Busque ingredientes como óxido de zinc, óxido de titanio o avobenzone, que protegen de los rayos UVA.

La ropa, los sombreros y la sombra son los modos más seguros de proteger la piel de la radiación ultravioleta. Los puntos comunes de las lesiones cutáneas y el cáncer de piel son el cuello, las orejas, las sienes, los labios, el rostro y la nariz. Proteja estas zonas con un sombrero de ala ancha. El sombrero Bora Bora Booney de Columbia Sportswear con protección ultravioleta de 30 tiene ala ancha, materiales de secado rápido y un fresco panel superior de malla.

Error # 3: Olvidarse la pantalla solar al hacer mandados.

Desgraciadamente, lo mas de la gente usa protección solar sólo cuando planea un día entero al aire libre. Sin embargo, los años de pequeñas dosis diarias de sol son los que más suman.

Generalmente, una persona recibe 18 horas de exposición casual al sol por semana. Tan sólo 15 minutos de sol diarios en el transcurso de un mes equivalen a 8 horas de exposición al sol en la playa.

Un modo simple de incorporar la protección solar en su rutina diaria es cambiar sus cremas habituales por cremas que tengan un SPF mínimo de 15.

Sea consciente del sol y disfrute más tiempo cosechando los innumerables beneficios de la vida al aire libre. Para mayor información sobre los productos mencionados, visite www.columbia.com.

© Copyright by EveningsNews.com