From Eveningsnews.com

Artículos de las Noticias en Español
Los Conductores Inteligentes no Cambian, Actualizan
By
Sep 8, 2006, 11:56


(NewsUSA) - Aunque los problemas con el auto y los costos de mantenimiento pueden tentarle a deshacerse de su vehículo en favor de un auto nuevo, darle nueva potencia a su coche actual puede tener mucho más sentido a la larga según el Consejo de Repotenciación de Motores y el Consejo de Cuidado del Auto.

"Cuando un auto o una camioneta sufren daños graves al motor, con frecuencia la primera reacción de la mayoría de los consumidores es comprar un auto nuevo o usado", dijo Rick Miller, presidente del Consejo de Repotenciación de Motores.

"En algunos casos puede tener sentido, pero con frecuencia simplemente no es necesario. Y es una propuesta muy costosa comparada con la repotenciación del motor desgastado de su auto o camioneta con un motor reconstruido o reestructurado".

Un motor reconstruido ha sido reestructurado según especificaciones prescritas por maquinistas altamente calificados con equipo y componentes de tecnología de vanguardia.

Durante este proceso, se instalan muchos componentes nuevos que cumplen o superan los estándares de desempeño del equipo original. Con frecuencia, los motores reconstruidos son mejores que lo motores instalados en un vehículo nuevo porque se usan mejores piezas, o se realizan cambios de diseño para corregir los problemas del motor original.

Si le preocupa la forma en que un motor reciclado afectará el rendimiento de su auto en millas por galón de gasolina, debe saber que los motores reconstruidos no sólo obtienen mejor rendimiento en millas que un motor desgastado, sino que emiten menos contaminantes.

La repotenciación del motor también ahorra una gran cantidad de energía que se usa para procesar los motores y vehículos desechados. También ahorra las materias primas que se habrían usado en la construcción de un nuevo motor.

El ahorro procedente de la repotenciación del motor es especialmente evidente al compararlo con los precios de vehículos nuevos, que tienen un precio promedio al público de $27,958. Un motor reconstruido o reestructurado e instalado a un costo promedio de entre $2,500 y 3,500 puede ser una buena inversión.

Un motor reconstruido de manera profesional se garantiza habitualmente por al menos un año o 12 mil millas, mientras que algunos reconstructores ofrecen garantías de hasta 36 meses o 36 mil millas.

Hable con su proveedor de servicios para obtener información sobre motores reconstruidos y programas de garantía.

Para obtener más información sobre el ERC y dónde encontrar motores reconstruidos calificados y proveedores de instalación, visite www.enginerepower.org.

© Copyright by EveningsNews.com