From Eveningsnews.com

Artículos de las Noticias en Español
Mejore sus finanzas en 2006 usando las monedas acumuladas en su hogar
By
Mar 26, 2006, 20:58


(ARA) – Comprometerse a adherirse a un presupuesto es una promesa que se hace muy comúnmente, pero es la más difícil de cumplir y a menudo hace fallar las resoluciones para el Año Nuevo. Aun así, lograr estar “en forma” financieramente en el 2006 no es una meta imposible de alcanzar para la familia promedio en Estados Unidos.

El nuevo año es el momento perfecto para tener un buen comienzo financiero, cuando hacer planes para las cuentas después de las fiestas tradicionales y para la temporada previa a la declaración de los impuestos inspira a mucha gente a “ponerse en forma” financieramente. Los asesores financieros concuerdan que los pasos básicos siguientes– establecer prioridades y estar consciente de los gastos e ingresos –le puede brindar una mejor oportunidad de cumplir con la resolución importante que hizo para este próximo año.

Recientemente, la comunidad financiera ha estado alertando a los consumidores sobre una fuente de “dinero extra” que a menudo se pasa por alto: las monedas acumuladas en su hogar. El frasco promedio con monedas puede pesar aproximadamente de 1 a 40 libras, dependiendo de la combinación de monedas. Usar las monedas que tenga guardadas es un compromiso que la gente encontrará simple de cumplir.

“Aproximadamente $10.5 mil millones de dólares en monedas se encuentran en los hogares de los estadounidenses,” dice Alex Camara, vicepresidente y gerente general, a nivel mundial, de Coinstar, Inc., cuyas máquinas grandes verdes se pueden ver en la parte delantera de los supermercados del país. “Eso representa aproximadamente $99 dólares por hogar. Con la incertidumbre del aumento del precio de la gasolina y de las tarifas de calefacción para el hogar que se avecina este invierno, muchas personas piensan que deben considerar todo tipo de fuente de dinero en efectivo”.

Los expertos financieros que aparecen en la televisión aconsejan redondear las cantidades al registrar un gasto en la libreta de cheques, para dejar el cambio extra en la cuenta como si fuera un plan invisible de ahorros. Recientemente, un banco nacional introdujo un programa de cuenta de ahorros que hace exactamente eso para sus clientes.

“La mayoría de la población acumula monedas”, dice Camara. “El nuevo año es el momento perfecto para tomar resoluciones financieras y hacer algo con esas monedas.”

He aquí algunos consejos básicos para estar “en forma” financieramente en 2006:

Establezca prioridades

* Defina sus prioridades financieras para el próximo año. ¿Es su meta reducir o eliminar la deuda de sus tarjetas de crédito? ¿Incrementar sus ahorros para la jubilación? ¿Establecer un fondo para la universidad de sus hijos?

* Reconozca la diferencia entre las necesidades y deseos. La mayoría de nosotros tiene mucho más deseos de lo que posiblemente podríamos financiar. Planee pagar primero por las necesidades. Evalúe cuánto cuesta cubrir las necesidades básicas de su familia todos los meses, incluyendo casa, comida, servicios públicos, asistencia a la salud, etc.,

Actúe

* Junte todas sus cuentas mensuales y haga una lista de lo que usted paga por cada una de ellas.

* Coleccione recibos por unos meses. Cada vez que gaste dinero –tanto sea para comestibles, ir al cine, salir a cenar o comprar goma de mascar– guarde el recibo. Use los recibos para hacer una lista a fin de mes para ver dónde va su dinero.

Asimismo, considere todas sus fuentes de ingresos, incluyendo su sueldo, el sueldo de su cónyuge, bonificaciones, etc. Use sus monedas acumuladas para pagar los gastos realizados durante las fiestas tradicionales o para reforzar su cuenta de ahorros visitando su Centro Coinstar local. Visite www.coinstar.com para encontrar el centro más cercano.

Haga un presupuesto

Una vez que sepa cuánto dinero entrará y saldrá todos los meses, haga un presupuesto basado en sus prioridades y experiencias anteriores. Sea realista sobre las cosas que puede y no puede prescindir. Por ejemplo, si salir a cenar es un gasto grande todos los meses, usted puede rebajarlo, pero probablemente no deba eliminarlo enteramente de su presupuesto. Cortesía de ARA Content

© Copyright by EveningsNews.com