From Eveningsnews.com

Artículos de las Noticias en Español
Noticias Sobre La Salud
By
Nov 4, 2007, 11:39


(NAPSM)-Usted aprendió el alfabeto en la escuela primaria, pero ahora, si usted o un ser querido es una persona mayor, debería aprender el alfabeto de Medicare. Medicare contiene varios planes diferentes. Saber cómo éstos funcionan le podría ahorrar dinero e incluso, le podría suministrar mejor cuidado médico.

Los planes A y B de Medicare existen desde que Medicare comenzó en la década de los 60. El Plan A cubre visitas al hospital, acceso a asilos expertos en el cuidado de ancianos, además de cuidado en el hogar. El plan B cubre visitas al médico, cuidado fuera del hospital y acceso a dispositivos médicos durables.

En conjunto, los Planes A y B son considerados como "Planes Tradicionales", o mejor dicho, planes de pago por servicio (fee-for-service o FFS, por sus siglas en inglés). Han calculado que FFS solamente cubre un 50% de los costos médicos de quienes forman parte de los planes A y B. Por ello, algunas personas que eligen FFS también obtienen el plan suplementario de Medicare, conocido en inglés como Medigap; este plan proporciona lo que los planes A y B no cubren. Sin embargo, los planes Medigap son extremadamente costosos. Por lo tanto, muchas personas mayores eligen el plan C; este plan conocido en inglés como Medicare Advantage provee mayor cobertura y cuesta menos que Medigap.

Beneficios Extra

Los planes de Medicare Advantage suministran beneficios extra, tales como cuidado ocular y de la visión, exámenes médicos anuales, servicios quiroprácticos y en ciertos casos, cubre costos de recetas de medicamentos. Aunque estos planes le ayudan a cubrir toda una gama de necesidades médicas, hay un nuevo plan privado de Medicare Advantage; éste es un plan de pago por servicio, los miembros tienen la libertad de obtener cuidado de cualquier doctor u hospital que acepte pagos de Medicare. El nuevo plan de Medicare Advantage no tiene las restricciones de una una red de proveedores del cuidado de la salud, porque no tiene una red. Usted no necesita referencias y puede ir a cualquier proveedor que acepte pagos de Medicare.

El Plan D, que comenzó a principios del 2006, cubre costos de recetas de medicamentos. Éste plan resultó ser más popular de lo que se esperaba. El plan D y Medicare Advantage están disponibles por medio de compañías privadas, ya sea como opciones separadas o en conjunto. Ciertos planes no requieren primas y otros requieren pagos mensuales. Estos planes varían, dependiendo de los servicios que ofrecen y de donde uno vive.

"Todo parece confuso al principio", dice Mark El-Tawil, el funcionario principal de Medicare de la compañía Health Net, Inc. "Pero uno no tiene que ser un experto para saber que es lo más conveniente. Lo importante es saber cuales son sus opciones personales y poder elegir el plan que le proporcionará los mayores beneficios al menor costo".

Fechas importantes

Aparte de aprender el alfabeto de Medicare, hay otras cifras que también debe tener en mente. Usted está calificado para inscribirse en Medicare el primer día del mes en que usted cumple 65 años de edad, así que si su cumpleaños es el 24 de junio, usted puede comenzar el primero de junio. La mayoría de la gente recibe automáticamente la tarjeta Medicare por correo y por adelantado.

Una vez que ya tiene Medicare, usted puede cambiar su plan de recetas o de Medicare Advantage durante un período de selección anual: del 15 de noviembre al 31 de diciembre. Durante este período, usted puede elegir cualquier plan que se ofrezca en su área. La mayoría puede seleccionar de entre docenas de planes. Pare ver cuales son sus opciones, visite www.medicare.gov.

Del primero de enero al 31 de marzo, son las fechas conocidas como el período de inscripción abierta (Open Enrollment Period en inglés). Durante este período, usted puede efectuar un cambio lateral a otro plan. Por ejemplo, si tiene un plan que cubre medicamentos, usted puede cambiarse a otro plan que también tenga cobertura de recetas médicas.

"La amplia gama de opciones de Medicare le permite crear una cobertura hecha a su medida, un plan que cumple con sus necesidades", dice El-Tawil. Él recomienda otra ayuda alfabética, "al repasar sus opciones, los factores más importantes son frecuentemente las 4 C's : Costo, Conveniencia, Cobertura y Cliente (o sea, atención al Cliente)".

Comience investigando costos razonables en primas mensuales y lo que se puede deducir, además de averiguar sobre copagos bajos en su plan de cobertura de medicamentos. Investigue la atención al cliente. AverigŸe si entienden sus necesidades personales. Luego, piense sobre la conveniencia. Si su plan no tiene un acuerdo con su farmacia favorita, usted perderá tiempo viajando a otras farmacias lejanas. Cobertura es una de las 4 C's porque incluso Medicare no cubre todos los medicamentos. Si actualmente toma ciertas medicinas o piensa tomarlas, asegúrese de que estén cubiertas. Sino, puede que se inscriba en un plan que no cubre los medicamentos que usted necesita.

Pronto usted comenzará a pensar sobre su cobertura de Medicare para el 2008. Considere sus opciones y recuerde las 4 C's. Si necesita ayuda, obténgala. Consulte a sus amistades o familiares o vaya al centro de personas mayores en su vecindario. También puede visitar www.medicare.gov.

© Copyright by EveningsNews.com