Evenings News.com
Community News and Information
Submit a Story
Search

News Categories  
 
 Auto and Truck
 
 Babies
 
 Back To School
 
 Beauty
 
 Books and Magazines
 
 Bridal Articles and News
 
 Business News
 
 Charity
 
 Children
 
 Cleaning
 
 Community News
 
 Computers and The Internet
 
 Consumer News
 
 Decorating
 
 Education
 
 Employment
 
 Entertainment
 
 Environment
 
 Family
 
 Fashion News
 
 Food and Entertaining
 
 Gadgets and Gizmos
 
 Green Living
 
 Gift Ideas
 
 Health
 
 Healthy Living
 
 Holidays
 
 Home
 
 Home Improvements
 
 Household Hints
 
 How To
 
 Human Interest
 
 Insurance
 
 Lawns and Gardens
 
 Mind, Body and Soul
 
 Outdoor Living and Recreation
 
 Paranormal and Metaphysical
 
 Parenting
 
 Pets
 
 Real Estate
 
 Relationships
 
 Science and Technology
 
 Senior Living
 
 Technology
 
 Teenagers
 
 Toys and Hobbies
 
 Vacations, Travel and Leisure
 
 Weight Loss
 
 Women
 
 Artículos de las Noticias en Español

Artículos de las Noticias en Español Last Updated: Jul 2nd, 2008 - 21:15:22


Noticias Sobre La Salud
By
Nov 4, 2007, 11:39

RSS Feed
Email this article
 Printer friendly page

Article Translations: English German Spanish French Italian Portuguese Japanese Korean Chinese
(NAPSM)-Usted aprendió el alfabeto en la escuela primaria, pero ahora, si usted o un ser querido es una persona mayor, debería aprender el alfabeto de Medicare. Medicare contiene varios planes diferentes. Saber cómo éstos funcionan le podría ahorrar dinero e incluso, le podría suministrar mejor cuidado médico.

Los planes A y B de Medicare existen desde que Medicare comenzó en la década de los 60. El Plan A cubre visitas al hospital, acceso a asilos expertos en el cuidado de ancianos, además de cuidado en el hogar. El plan B cubre visitas al médico, cuidado fuera del hospital y acceso a dispositivos médicos durables.

En conjunto, los Planes A y B son considerados como "Planes Tradicionales", o mejor dicho, planes de pago por servicio (fee-for-service o FFS, por sus siglas en inglés). Han calculado que FFS solamente cubre un 50% de los costos médicos de quienes forman parte de los planes A y B. Por ello, algunas personas que eligen FFS también obtienen el plan suplementario de Medicare, conocido en inglés como Medigap; este plan proporciona lo que los planes A y B no cubren. Sin embargo, los planes Medigap son extremadamente costosos. Por lo tanto, muchas personas mayores eligen el plan C; este plan conocido en inglés como Medicare Advantage provee mayor cobertura y cuesta menos que Medigap.

Beneficios Extra

Los planes de Medicare Advantage suministran beneficios extra, tales como cuidado ocular y de la visión, exámenes médicos anuales, servicios quiroprácticos y en ciertos casos, cubre costos de recetas de medicamentos. Aunque estos planes le ayudan a cubrir toda una gama de necesidades médicas, hay un nuevo plan privado de Medicare Advantage; éste es un plan de pago por servicio, los miembros tienen la libertad de obtener cuidado de cualquier doctor u hospital que acepte pagos de Medicare. El nuevo plan de Medicare Advantage no tiene las restricciones de una una red de proveedores del cuidado de la salud, porque no tiene una red. Usted no necesita referencias y puede ir a cualquier proveedor que acepte pagos de Medicare.

El Plan D, que comenzó a principios del 2006, cubre costos de recetas de medicamentos. Éste plan resultó ser más popular de lo que se esperaba. El plan D y Medicare Advantage están disponibles por medio de compañías privadas, ya sea como opciones separadas o en conjunto. Ciertos planes no requieren primas y otros requieren pagos mensuales. Estos planes varían, dependiendo de los servicios que ofrecen y de donde uno vive.

"Todo parece confuso al principio", dice Mark El-Tawil, el funcionario principal de Medicare de la compañía Health Net, Inc. "Pero uno no tiene que ser un experto para saber que es lo más conveniente. Lo importante es saber cuales son sus opciones personales y poder elegir el plan que le proporcionará los mayores beneficios al menor costo".

Fechas importantes

Aparte de aprender el alfabeto de Medicare, hay otras cifras que también debe tener en mente. Usted está calificado para inscribirse en Medicare el primer día del mes en que usted cumple 65 años de edad, así que si su cumpleaños es el 24 de junio, usted puede comenzar el primero de junio. La mayoría de la gente recibe automáticamente la tarjeta Medicare por correo y por adelantado.

Una vez que ya tiene Medicare, usted puede cambiar su plan de recetas o de Medicare Advantage durante un período de selección anual: del 15 de noviembre al 31 de diciembre. Durante este período, usted puede elegir cualquier plan que se ofrezca en su área. La mayoría puede seleccionar de entre docenas de planes. Pare ver cuales son sus opciones, visite www.medicare.gov.

Del primero de enero al 31 de marzo, son las fechas conocidas como el período de inscripción abierta (Open Enrollment Period en inglés). Durante este período, usted puede efectuar un cambio lateral a otro plan. Por ejemplo, si tiene un plan que cubre medicamentos, usted puede cambiarse a otro plan que también tenga cobertura de recetas médicas.

"La amplia gama de opciones de Medicare le permite crear una cobertura hecha a su medida, un plan que cumple con sus necesidades", dice El-Tawil. Él recomienda otra ayuda alfabética, "al repasar sus opciones, los factores más importantes son frecuentemente las 4 C's : Costo, Conveniencia, Cobertura y Cliente (o sea, atención al Cliente)".

Comience investigando costos razonables en primas mensuales y lo que se puede deducir, además de averiguar sobre copagos bajos en su plan de cobertura de medicamentos. Investigue la atención al cliente. AverigŸe si entienden sus necesidades personales. Luego, piense sobre la conveniencia. Si su plan no tiene un acuerdo con su farmacia favorita, usted perderá tiempo viajando a otras farmacias lejanas. Cobertura es una de las 4 C's porque incluso Medicare no cubre todos los medicamentos. Si actualmente toma ciertas medicinas o piensa tomarlas, asegúrese de que estén cubiertas. Sino, puede que se inscriba en un plan que no cubre los medicamentos que usted necesita.

Pronto usted comenzará a pensar sobre su cobertura de Medicare para el 2008. Considere sus opciones y recuerde las 4 C's. Si necesita ayuda, obténgala. Consulte a sus amistades o familiares o vaya al centro de personas mayores en su vecindario. También puede visitar www.medicare.gov.

© Copyright by Eveningsnews.com

Top of Page

Artículos de las Noticias en Español
Latest Headlines
Mate la Maleza y Libre a su Césped
Mantenga a las Plagas Lejos de su Casa y Jardín
¿Le Persigue el Mal Aliento de su Perro?
Pagar por adelantado para salir de la recesión
Un Invierno Cálido y Ecológico
Este Invierno, Esquive La Gripe
Un invierno cálido y ecológico
Noticias Sobre La Salud
Heroes Americanos Compañeros Ayudan a que Ex Combatientes Ciegos se Adapten
Lo Ultimo En Las Vacaciones Tome Control de sus Vacaciones. Cómo Relajarse.
EE.UU. necesita un programa de visas para 'trabajadores esenciales'
Reemplazo de Materiales de Construcción: un Riesgo Para el Hogar
Consejos que lo conducirán a un buen taller de reparación
Los bancos adoptan nuevas medidas de seguridad en Internet
Este verano, venza al sol: en la playa y en todos lados
El Poder de los Padres Alimenta el Amor a la Lectura
Los Conductores Inteligentes no Cambian, Actualizan
Asuma el control de los detalles para una mudanza sin estres
Caminar en maratones es una tendencia creciente
Mejore sus finanzas en 2006 usando las monedas acumuladas en su hogar